Emisora Internacional La Voz de el TAO por el mundo

Inicios

La idea de crear una emisora se origina en un dialogo con el Maestro Avner en el Templo Vegetal Sakroakuarius, templo Taoísta ubicado en la vereda el taladro entre los limites de Bucaramanga y Santander - Colombia. El dialogo se realizo enfrente del lugar donde se encontraban los computadores en el templo antes de que los maestros Jha Kelium Zeus Induzeus y Samael Joab Bator Weor se vieran obligados a salir del templo, este lugar está situado entre la Vatea y el Muladara.

 

Con el Maestro Avner Se hablo de la posibilidad de utilizar la internet para que los Maestres pudieran emitir las conferencias de forma que lograran llegar a todos los lugares de la esfera tierra. Así con esa inquietud se dio a inicio en el estudio de que lo dialogado y pensado tomara forma y se hiciera una realidad.

 

El primer paso que se dio, fue en averiguar cómo poder emitir la doctrina en forma audible y que requerimientos presentaba. La primera solución implementada fue la configuración de un servidor de Windows Media Player. Donde las primeras pruebas aun que se logro emitir sonido solo se logro una conexión a la vez, no siendo esto lo que se buscaba puesto que no se quería que uno solo pudiera oír más bien lo que se requería es que multitudes puedan oír.

 

Al seguir de los días en la investigación se hallo un equipo conocido en el mercado como “Phone Patch” o “Acoplador Telefónico”, este equipo es el que revolucionaria el propósito de la emisora. Puesto que deba paso para que se puedan amplificar una llamada en vivo.

 

El primer Phone Patch adquirido fue un GENTNER SPH10, también se adquirió una mezcladora Samson de 6 canales.

Prosiguiendo en las averiguaciones lo que la emisora requería y poderla organizar, se lograron hacer pruebas de pasar una llamada telefónica y música a través de la emisora. En este periodo de prueba el Maestre Kelium Zeus dio la autorización para contratar una empresa que nos suministrara el servicio de Radio por internet “streaming”, de igual forma el Maestre Kelium Zeus dio la licencia para la creación de la primera página de el TAO, la cual es www.taoporelmundo.org, donde actualmente tiene también un dominio en Ingles “www.taofortheworld.org” , para hacer llegar la doctrina al mundo entero.

 

En sus inicios la emisora conto solo con un máximo de 25 conexiones y en el día de hoy contamos con 1290 conexiones disponibles.

 

Una vez que las pruebas de la emisora fueron satisfactorias, se pidió licencia al Maestre Kelium Zeus a través del Maestro Avner para poder emitir conferencias en vivo a través de Internet, donde la primera emisión de doctrina se dio el día Sábado 26 de julio de 2003 emitiendo desde los Estudios en los Estados unidos y teniendo como conferencista al Venerable Maestre Samael Joab Bator Weor, conferencia que dio vía telefónica para ser amplificada por la Emisora la Voz de el TAO por el mundo.

 

En la primera emisión pudimos contar con la presencia de fuentes taoístas a nivel internacional, fuentes desde Colombia, Ecuador, Estados Unidos, etc. Igualmente en los primeros días de la Radio nos acompaño como conferencista el Maestro Isaih a través de la labor telefónica que se estaba haciendo a nivel mundial.

 

En esta época igualmente se consiguió unificar la emisora “La Voz de el TAO por el mundo” con las conferencias dictadas a través de “la línea sin cuenta de la sabiduría” línea que constaba de una red de empalmes telefónicos en los estados unidos para llevar la conferencia a múltiples hogares.

 

En inicios del mes de agosto la radio estuvo funcionando y amplificando todos los fines e inicio de semana, donde el Venerable Maestre Kelium Zeus dictando conferencias. En este periodo de tiempo, la emisora laboro desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche todos los fines y principio de semana Hora de Colombia.

 

A mediados del mes de noviembre de 2003, la radio entro en una pausa, hasta julio de 2004. Donde se amplió la emisión a todos los días, teniendo tres horarios principales de emisión doctrinaria, 6:00 am, 12:30 m, y 6:00 pm Hora de Colombia.

 

En esta labor de reinicio de la emisora, se abrieron mas sedes para amplificar la emisora, sedes en Medellín – Colombia, España, Canadá, y por último se abrió la sede de Bogotá – Colombia.